4.4.13

demasiados abriles
















Siempre pienso en Abril con anorak, quince años, ojos de primer viaje y la canción de Zeca Afonso en los labios reclamando el poder para el pueblo. Grândola y aquella otra “sempre a mesma melodía, Salazar e a súa democracía, con Caetano é a mesma porquería, múdanse as moscas, a merda non varía”
Porque extraño la piel de aquel abril y se ha roto el bastón de mi ilusión romántica (o, más bien, sensiblera puesto que no aguantó más peso que esta pequeña crisis emocional, mundial y pasajera), estoy preparando un viaje fantástico por la línea de vida de mis creencias. Las he colocado en fila y me propongo darle gas a la moto y pasar sobre ellas con una goma de borrar en el culo para, a poder ser, no dejar huella…
O sí, que porque extraño aquella piel y aquellos años tuve ojos de ilusión y pasiones viajeras en una vespa azul, sueños en cada uno de los dedos que pulsaban las cuerdas… Y canciones… Canciones que todavía hoy, o más bien hoy, reivindican lo mismo que entonces y tal vez con la misma fuerza, al menos dentro de mi corazón sensiblero y romántico… Aquí os dejo una perla

3 comentarios:

  1. Fue Jonas, que todavía no se perdió del todo, quien mandó el documento de la PIDE. Obrigado

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5.4.13

    Me parecen bien esos proyectos que dices tener, Condado. Nunca está mal hacer un recorrido por la memoria. Yo, a mi manera, lo hice ya en alguna ocasión. No siempre me queda la sensación de que me haya venido bien la vuelta atrás. Hay emociones que me superan. Espero que no te ocurra lo mismo, es mal poso. Minervina.

    ResponderEliminar
  3. Tenía yo 21 años cuando entonces

    ResponderEliminar

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...