20.1.13

qué hago yo aquí?





Escucho las noticias en la radio y masco sensaciones: en los próximos días desde ventanas en apariencia críticas con el establishment del gobierno, nos dirán que todo es una mierda, en los bares escucharemos que los políticos son todos iguales, que los españoles somos corruptos por naturaleza, que la política es una zorra y lleva la p de los cuatro palos de la baraja (putas, políticos, periodistas y policías), en los próximos días los amiguetes del trabajo nos preguntarán: ¿Y tú no cobrarías sobresueldos sin preguntar? y responderemos que claro, que si, que bienvenido el sobrecito, porque, al fin y al cabo, digas lo que digas, la pregunta lleva implícita una respuesta que si no avalas serás un gilipollas…

Pongo música, esta tarde parece contagiada del frío que traigo de las montañas, de las nieves del puerto que pasé antes de llegar aquí, al llano al que no llegan las voces de Rulfo ni las rancheras de Zapata, ni más revoluciones que las del corazón de los motores… La ciudad no ha encendido todavía las luces (las sombras de la noche más que amparar evidencian el sentimiento de extranjero) y al llegar me detengo en una esquina, bajo miradas y ventanas pendientes de qué hace un tipo como yo, en un coche tan viejo, parado en una esquina y viendo a una mujer caminando a su casa… “deseo, mire a donde mire te veo”… Silbo y levanto la vista “…donde mire te veo”… Un frío de muerte y una sensación de extranjero a contramano de la vida, en un coche tan viejo, apoyado en una esquina y viendo a una mujer que camina a su casa…



10 comentarios:

  1. Siempre somos extranjeros en cualquier sitio, en el día a día en nuestra casa. Me encantaría que me silbaras :)

    ResponderEliminar
  2. Quédate con la canción y no mires hoy por la ventana, que llueve...

    ResponderEliminar
  3. Ese es uno de los traumas más recorrientes: coche viejo=delirios nuevos...

    Vota en la muñeca, já!
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22.1.13

    Condado, dígame su señoría , si es tan amable, dónde se firma lo que has escrito. Si el blog fuera mío, creo que habría escrito lo mismo y en el mismo orden. Oye, ¿no seremos dos clones tú y yo y no lo sabemos? Como decimos en Asturias (por cierto, llegué ayer) "Parezme que sí, que sómoslo" Minervina.

    ResponderEliminar
  5. No, no, lo del coche tan viejo era solamente por mi, le dejo compartir lo del frío y el sentimiento de extranjero Minervina. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Nom sei, espero que haja mais gilipollas implícitos do que se pensa, claro que, como quase tudo, se quadra depende dos círculos em que se vaiam buscar. Ou nom.
    A cançom, bueno, mais ou menos, pero isso é porque, a diferença de ti, a mim o frio nom me pom nada lírica!

    ResponderEliminar
  7. Nom sei, espero que haja mais gilipollas implícitos do que se pensa, claro que, como quase tudo, se quadra depende dos círculos em que se vaiam buscar. Ou nom.
    A cançom, bueno, mais ou menos, pero isso é porque, a diferença de ti, a mim o frio nom me pom nada lírica!

    ResponderEliminar
  8. Circulos?... Ummm...

    (le dejo otra canción para que la escuche entre edredones)

    http://www.youtube.com/watch?v=u729Ix4Qv68

    ResponderEliminar
  9. Melhor esta,si. Grazie :-)

    ResponderEliminar
  10. ... Los edredones... De nada ;)

    ResponderEliminar

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...