16.1.13

palabras

















Llevo días queriendo escribir (para no caer -del todo- en ese abismo de nostalgia gaucha con que nos amenaza Jonas o esos lapsus de tiempo tan comunes en la China, la Pajarita o en la Rana fotógrafa, que solamente Ella y sus preguntas cosmico-musicales mantiene en vilo lo que va quedando de estos cuadernos un día tan importantes)… Bueno, al hoyo, que no sabía si cagarme en la crisis, en la corrupción, en Madrí, Madrí, Madrí, en los profetas del origen y destino de Cataluña, en la navidad, navidad, mierda de navidad, en el gobierno sin más porque no dan una que me guste, en los reyes godos o Borbones por mamones…
Pero no, para animar el año no hay nada comparable a un piel con piel, colar mis dedos entre el cabello blogueril, recuperar más calma y menos chicha, que sea la ternura quien provoque cositas sencillas, desnudar un adiós y quitarle con tacto los zapatos mientras lo acomodo en el sillón, volver a ver el mar como veo la leña crepitar en el fuego, abrir las manos y decirle a la esperanza que se suelte el pelo, que voy, decorar con palabras sacadas de los blogs los techos de mi piso… Eso, lo de los techos y lo de las palabras: las sumergidas, las bonitas y raras, los verbos intransitados… Así que os dejo un deseo en los labios de Zenet, mientras espero…

6 comentarios:

  1. De tão gaucho que estou, che, até pensei que esse boludo (Zenet)era argentino...
    Sobre a nostalgia, então diz-me se isto que estou a ler é nostalgia gaúcha:

    « Porque, decime vos, qué carajo tiene que ver con nosotros y con nuestras costubres el Papá Noel. Quién le dio chapa al Papá Noel? Un tipo vestido para la nieve, abrigado como para ir a la Antártida, en un trineo tirado por renos. Renos, mi querido! Cuándo mierda hemos visto un reno nosotros? »

    (roberto fontanarrosa, Te digo más...)

    PS:
    Um bom ano para ti, e que se fodam os políticos todos...!

    ResponderEliminar
  2. Hasta los renos quisieran veranear en Argentina tirando de un Santa peludo y en bolas por el Mar de Plata. Qué bueno Fontanarrosa, tenés una entrevista en elPaís por si querés saber, che...

    Y otra filosofía, que sé que te gusta: En el trece, menéala si no crece!

    ResponderEliminar
  3. (A esperanza esa si que está a soltar o pelo e sen cortar un.)

    ResponderEliminar
  4. Nom vou perguntar polo de pajarita. Isso si, a cançom, linda.

    ResponderEliminar
  5. Dende logo que non hai mal pensada comparable a vostede... Pardiella??... Xilgara??...

    ResponderEliminar
  6. Eh, que eu nom pensei nada raro! Por 1 vez que som inocente...
    Como dizia 1 amiga minha: "mal pensados som os que pensam que eu penso mal" ;-)

    ResponderEliminar

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...