12.11.12

cápsulas

Lo que más me gusta del futuro de ciencia ficción que veo en las películas son esas cápsulas donde meten a los humanos para ir de un año a otro, de un tiempo a otro, de hoy a cualquier otra parte. Te meten en cualquier estado y sales sanito y despejado, dispuesto a lo que sea como 007... Esta es más o menos la situación de quien escribe: cama y cien mantas, puerta cerrada, lata de melocotones y dormir a horas y deshoras esperando que un virus incierto deje de joderme tripas y cabeza, ¿no sería mejor lo de la capsula?. Hace un rato (no sé si dormido o en esa transición que me permite el virus cuando decide elevar mi temperatura corporal) soñé con esto de la cápsula y con Rajoy y sus soluciones a la crisis y con la ministra de fomento: pasa, pasa, Condado, que ni te enteras y sales como nuevo cuando esto se resuelva. Y Rajoy sonreía con el cofre abierto. Y yo: no sé, no sé, mirando hacia los lados, a las caras de los que estaban esperando su turno, a los que la ministra prometía salir con la hipoteca resuelta, "no, nada de desahucios", "¿y en que año volveremos?" -le preguntaba otro-, "esto durará poco, poco"... Ya me tocaba entrar cuando vi reflejado en un espejo del techo a Aznar explicando lo del cofre y a Cebrián y Pedro J. tomando notas en un pupitre infantil... ¡Hostias, que entre la Merkel! -dije en sueños- y no quería entrar- ¡que entren ellos, que entren ellos! gritaba acompañado ya de Mendez y de Toxo que desplegaban una pancarta contra el encapsulamiento generalizado de los de más de cincuenta. A un lado Jonas riéndose a carcajadas y SunIou disparaba fotos que se guardaba en un bolsillo que ponía blog... Fue entonces cuando mi hija me despertó diciendo que me veía muy angustiado... Y tanto, debe ser la fiebre.

5 comentarios:

  1. A min non me metas en soños co do Bigote & Cia, que me dá unha septicemia!

    ResponderEliminar
  2. Ai, condado, tem dó de nós! (em particular da Sun e o Jonás, que "menudo papelón"! ;P) Que angústia de sonho, chico.

    ResponderEliminar
  3. Anotei que, perante um qualquer Rajoy sorridente e com um cofre aberto, tu hesitas! («Y yo, no sé, no sé...»)
    Desse facto as minhas 'carcajadas'.
    Podes crer, os sonhos não mentem!
    Por isso também a angústia em teu rosto fotografado pela tua filha, que seguramente não te imaginava tão 'flojo' perante o 'novo chefe'!
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14.11.12

    Oye, Condado, no sé qué cenarás pero deberías cambiar de menú. Esos NO son sueños, son pesadillas mortales que no te convienen. Mal camino llevas si quieres tener calidad de vida cuando cumplas los 95 años. ¡Madre mía! Minervina.

    ResponderEliminar
  5. Largo me lo fiáis... Todos vos...

    Me voy a la mani... Es lo que hay

    ResponderEliminar

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...