19.8.12

S.O.S

El sol. Abres los ojos y el viento de levante -creo, todavía ni vientos considerados propios tengo aquí- mueve las hojas de los árboles contra un cielo de noche americana. Demasiado sol. Me muevo lento y busco una casa que me acoja, tengo suerte, aquí al lado de mi hamaca está, justamente, esta que habito. Uf, cuanto sol. Un vaso de horchata de chufa ché y como nuevo. Ni con esas, por más que intento aclimatarme a la vida de chalé no acabo de sentirme perro del todo, perro de chalé, un guau y otro rincón a donde dar con mis huesos y esto que los recubre. Guau. El sol, tan necesario para esto de las estupideces, no debió darme tanto en la cabeza. No sé qué hacer. Tal vez un baño en la piscina. ¿Y si me ahogo o se me corta la digestión?... Vaya, el teléfono sin cobertura. Socorro. Aunque es inútil, que nadie me oye. Un perro de chalé es imprescindiblemente prescindible: Tienes perro?... Anda por ahí. Como la crisis, que se sabe que está pero que no se ve, se nota solamente, sobretodo en los precios. Casi voy a comer algo antes del baño así cerraré practicamente todas las posibilidades de que me dé algo al chapuzarme en la piscina. Cuando vengan y vean boca abajo mi cuerpo un tanto hinchado flotando sobre el azul de la piscina como un globo que se ve desde el cielo sobre el azul del mar. Azul de noche americana. Como me mueva de aquí palmo. Aunque tan solo sea de pensar en las estupideces que me digo. ¿Que se diría un buen perro de chalé?... Socorro, S.O.S, internet, wifi, un disparo al aire... ¿Es que nadie ve que me muero de ganas de tirarme a la piscina y ni siquiera tengo fuerzas para levantarme en esta noche americana azul?... Maldita suerte esta del bienestar, la tranquilidad y el sinvecinos... Bueno.., ya que estoy así.., voy a ver si me duermo...

4 comentarios:

  1. Uf, tanto azul deixa-me meio chosca.

    ResponderEliminar
  2. Pois agora que o dis rompeu-lhes 1 patilla o domingo :-O

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21.8.12

    no hemos nacido para ser de los "ricos" con una patata cocida y una lata de sardinas debajo de un limonero estamos satisfechos verdad. Disfrutalo que ya queda poco y luego nos arrepentimos de esos días de calor frente a la piscina con horchatas en la mano. Un beso desde el balneario de las Caldas en Asturiasssss.
    La Sidri

    ResponderEliminar

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...