22.8.12

no es lo mismo


Me he alejado un poquito de esta ciudad que quisiera, como todas las ciudades, ser manzana (no es por joder, pero Vigo tiene eso, la sensación de gran manzana vista desde la ría, desde el mar, sobre todo si la ves por la noche, alejándote de ella hacia Cangas o Moaña en los barcos que cruzan la ría). Me he alejado un poquito, decía, buscando tranquilidad, calma y mejorar el horizonte (cerca, lejos, arriba, abajo, como Blas), porque me preocupa mi salud, mis ojos, que no han hecho una sola foto desde hace un año, mi cuerpo, que no recuerda que es el ejercicio, mi cabeza, je, je... Mi cabeza... Ahora, cuando me aburra por las noches podré contar los pinos, las estrellas, o dejar que mi imaginación se suba a cada avión que cruza el inmenso cielo que está sobre mi cama. Hoy me he despertado escuchando el chorreo de las perdices de la cuesta de al lado y al asomarme vi pasar las palomas, lejos y cerca, arriba y debajo de mi. Y el silencio otra vez.

Pero ya se terminan las vacaciones y no creo que mis jefes entiendan esta necesidad de asomarme a la vida desde esta perspectiva. En fin, tengo ganas de acabar todos los apuntes de nuevas canciones que dejé sobre el escritorio, ver como crecen algunas que se quedaron en mi a través del tiempo y ensayar un poco también...

Me dispongo a salir otra vez hacia el norte -una última vez en mucho tiempo- y me cuesta meter las cosas en la maleta porque ya no sé si es invierno o verano o si el centro geográfico en que vivo se ha convertido en doctrina y los extremos, ágiles y dribladores, me parecen laterales zurdos y duros... Bueno, voy tirando, aunque con la hora que es me parece que me dará la hora de comer en Benavente, el Hermitaño, qué pena... Aunque para eso está la visa, no?... Que se joda la crisis.

2 comentarios:

  1. Anónimo25.8.12

    Vigo es un lugar en el que me siento como en casa y, al leer "Vigo", volví inconscientemente, a mi playina de Patos, muy cerca de Vigo y con Moaña enfrente.
    Por cierto, la crisis no se jode nunca, los que nos "eso" somos nosotros. ¡Menos mal que el Gobierno ha sabido resolverles la situación a muchos desgraciados con lo de los 400€ ! Abrazos, Minervina.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25.8.12

    Se me olvidaba: Preciosa foto la que encabeza el texto. Minervina

    ResponderEliminar

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...