3.6.12

echar cuentas


Conté los pasos hasta lo más alto que pude llegar de la montaña y los dividí entre las monedas que me quedaban después de pagar todas las deudas que tenía: daba vértigo el número de pasos por euro... Fue cuando comprendí que si no hubiese pagado ni una sola de todas mis deudas ahora sería más rico. Y mucho más si no hubiese venido andando, porque pude quedarme el coche de la empresa y el traje de Forever Young, que tan bien me sentaba, en vez de devolverlo... Al final quien nos ata es la cultura, esta especie de cristianocomunistabuenagente en que me he convertido. Los prejuicios… Y es mentira, no me siento mejor aquí sentado y viendo la ciudad desde tan lejos por haber sido honesto. Ni mejor ni más libre... Me imagino en Honolulu con un cubata libre de verdad, un personaje de película con camisa de flores y una playa esperando que la pise al bajar del hotel; dejarle veinte euros al botones que llevó mis maletas y otros veinte al camarero que me subió el cubata; silbarle al mundo mientras se contonea y pasarme la mano por el pelo, hacia atrás, para restablecer el orden que les dio la gomina; y comprarme un teléfono para ir grabando una memoria nueva… Sin embargo aquí estoy, en lo más alto que pude llegar de esta montaña, con la conciencia bien tranquila, el teléfono viejo de memoria en desuso y un montón de pasos contados que divido entre euros para comprender que ya no tengo nada (+) que perder y mucho (-) que ganar… Y un curriculum de años que no van a ayudarme a bajar, ahora que veo, desde tan alto… Otra vez me he pasado... Tal vez saltando

7 comentarios:

  1. Saltando no es la mejor opción visto desde aqui abajo...tal vez rodando y ser como el copito pequeño de nieve que se va haciendo cada vez más grande, y empezar pero lleno de más sabiduria si cabe. Y olvidate de Honolulu por Dios...(con la alergía que nos da el sol).
    Anda que me he levantado habladora esta mañana jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lamentável nesta epopeia, apenas a perda do 'traje de Forever Young'!

    PS: ...sempre te resta a hipótese de pintar de loiro o cabelo, enchê-lo de laca e espetá-lo para o céu.
    Tal estilo baralha a idade, a quem olha.
    ,)

    ResponderEliminar
  3. Em tempo:
    Excelente alegoria!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3.6.12

    Ya sabemos todos los que estamos en las mismas, Condado, que la honestidad y la conciencia escrupulosa son mal negocio. Los hay que se han dado cuenta hace tiempo y actúan en consecuencia. Así que ya sabemos: o actuamos también en consecuencia o nos seguimos quedando sin traje. Minervina.

    ResponderEliminar
  5. Je,je... El pánico al abismo, los ingleses que son simpáticos

    ResponderEliminar
  6. Condado, ya sabe usted que no es un hortera de esos del Forever. !Afortunadamente!

    ResponderEliminar
  7. Pues me quedaba estupendamente...

    ResponderEliminar

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...