5.6.12

cerezas



Hay un eco de pequeñas frases rebotando por las paredes de mi casa como pelotas de ping-pong que me hacen rebuscar por las esquinas o esperar que se crucen conmigo al abrir una puerta, un cajón, al verme en el espejo o al mirar sin mirar el techo de mi cuarto esperando que pasen. Construyen un idioma propio de sensaciones y deseos encontrados que hacen incomprensible la soledad. Me convierten en un tiempo de arena que no sé por dónde se va. Este año, por ejemplo, no he visto como cambian los puestos ambulantes de la carretera de naranja a cereza, he perdido el sabor, el color, las cerezas –tal vez entre la arena- y el recuerdo no acierta con el tono ni con la geografía. La certeza no es una línea recta. La memoria tampoco. O es ya que mi pasado no se acuerda de mi

8 comentarios:

  1. Anónimo5.6.12

    Me ha dejado buena impresión eso de que "mi pasado no se acuerda de mí". Lo anoto. Sí, señor, me ha gustado eso. Minervina.

    ResponderEliminar
  2. Anote, anote, pero eso no es mío, por eso está en cursiva, es del señor Montero, palabras mayores.

    ResponderEliminar
  3. ...E que tal escreveres com um tipo de letra maior, legível, digamos assim...?

    ResponderEliminar
  4. Nas farmacias hai unha gafas para o astigmatismo que non están mal de precio... Digo eu

    ResponderEliminar
  5. Presbicia, Condado, presbicia, ou vista cansada (o astigmatismo arrástrase a vida enteira), como por acaso é o título do libro do señor Montero que garda ese poema.

    As postos de "cereja" están no seu sitio. E a miña cerdeira deu, por primeira vez, cereixas que cheguen para min, para os melros e para os cans: fartura.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6.6.12

    Si no se lee del lado de la melancolía,esta frase es cojonuda, otros tenemos que hacer grandes inversiones para que el pasado"deje"de acordarse de nosotros.Otra cosa es ser un desmemoriado.Unha aperta ,Joselito.

    ResponderEliminar
  7. Debe ser a presbicia, entón, quen fai que non te lembres de mandarme, xa que non traélas, unhas cereixas... A proba polo menos... Digo eu

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Joselito, aunque no creo que sea tu caso... De todas formas, desde el pasado que pueda significar, te recuerdo que: avisaré un fin de semana para cenar al fresco ahí, cerca del río (es lo que hay)

    ResponderEliminar

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...