12.2.12

telaraña de frio

















He visto muchas veces tejer lanas, farrapos, alfombras y sin embargo al pasar la mano por la seda no logro imaginar la máquina que teje hilos mucho más finos que un cabello. Pienso en esa máquina como en un cerebro que entreteje informaciones para concluir algo (de lo que no se ve, tejer un pensamiento, hilvanar unas normas, crear una cultura)… Simplemente hago tiempo hasta las doce, pensando que una seda es más hermosa cuanto más sugiere pensar en lo que tapa… Y en las veces que un tejido tan firme resulta defectuoso, con trampas… Aunque siempre habrá quien logre vendernos ese paño como el mejor posible, o quien se hará con todos los paños para que las comparaciones con el que quiere vendernos le sean favorables y nos acostumbremos a valorar la calidad en base al suyo… También en que la mejor seda es la de araña, una saliva más resistente que el acero y tan fina que sus presas no la ven hasta que caen en ella… Voy a tener que irme, ya son las diez y media. ¿Quién teje la justicia, con hilos que se rompen o te atan depende quien los tense?... ¿De quien se defiende la justicia cuando se impone normas que impiden atrapar al delincuente?... ¿Los abogados y los jueces tendrán el secreto de deslizarse por la tela como la araña misma? ¿Cómo la justicia?... Me voy, que son las once y a las doce es la manifestación de apoyo al juez Garzón…

Señor, si, señor

2 comentarios:

  1. Anónimo13.2.12

    Condado, bonito texto pero, sobre todo... buen final por lo que defiende en cada una de esas preguntas.
    Aquí, en Segovia, hubo días atrás en los que se veía , a través de las ventanas de casa, algo similar a la imagen de tu fotografía.
    Si en vez del Acueducto, tuviera al lado la Puerta de Alcalá, iría también a esa manifestación en apoyo de lo que es justo, necesario e incomprensible en estos tiempos que corren (¿para atrás?). Minervina.

    ResponderEliminar
  2. Bulimia de despidos, dice Iñaki Gabilondo. !Pues buenos son los empresarios!. Pero lo cierto es que el consumismo que tan poco nos gusta, genera puestos de trabajo.Creo que un día de estos voy a salir a tomarme unos vinos o algo así.

    ResponderEliminar

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...