31.8.11

antonio lópez




Las noticias me cuentan que el propio Antonio López es quien ha definido los pasos de esta retrospectiva, era pues necesario ir bien atento, moverse adelante y atrás, entre volúmenes y arquitecturas; catar, como él hizo, el espacio que nos separa de una obra en cada sala; rodear una escultura dando tiempo a posarse en cada arruga de la piel y no solamente en la expresión del rostro; pararse ante cuadros inacabados para comprender el proceso, el método de trabajo… Me emocionó la atención puesta en el hombre; que me haga pensar en quien se ocupa de cuidar esas rosas en la terraza urbana; en quién será María después de tantos años; porqué tanta atención sobre frutos que serían inútiles para nosotros sin un proceso de elaboración lento y complicado… Y salí muy tocado por ese relieve: la Mujer Durmiendo (El sueño), porque la luz podrá cambiar cada día ese recuerdo, mantenerlo vivo en nuestra memoria, como se recuerda el amor a través de la "saudade", la dimensión que da saberse enamorado de un instante y para siempre. La luz. Y la ternura... 

3 comentarios:

  1. !Que belleza!, cada pincelada.

    ResponderEliminar
  2. ¿Una visitilla?
    http://gatonegropictures.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Finges-te de morto, ou morreste mesmo?
    Se sim, diz-me como é a vida aí nesse lado do ser, a ver se me entusiasmo também...

    ResponderEliminar

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...