12.4.11

abril IV


Las melodías tienen memoria flaca, solo las cantinelas se prenden de las bocas, pero por su belleza reclaman atención de quien escucha y nos dejan palabras en el aire que van tomando cuerpo, con los años.

(Yo por ejemplo escucho: si los curas y frailes supieran la paliza que van a llevar saltarían a la calle gritando libertad, libertad, libertad... Y veo a mi abuela Lola, socarrona, yéndose a la cocina y cantando en alto la canción. Era su manera educada de decir a mi abuelo, un poco jesuita: ¡que te den!)


Hoy cantaría esto a quien intenta sentar en el banquillo a Garzón y acaparar la atención mediática pre-electoral tratando de inhabilitarlo en vez de haber resuelto el caso Gurtel y dejarnos claro si podemos o no votar a Francisco Camps, Ricardo Costa, Pedro Ángel Hernandez, Jorge Bellver, Vicente Rambla, Milagrosa Matínez, Daviz Serra, Yolanda García y a su jefe: Mariano Rajoy quien, cuando viaja a Alemania, se le aclaran tanto las ideas que parece un miembro destacado del gobierno de España. No hay como viajar

2 comentarios:

  1. ¿A que ya nadie se acordaba de esos nombres? Este es el país de la falta de Memoria... Por eso también está encausado Garzón, por exceso de memoria...

    ResponderEliminar
  2. Salud y República.

    ResponderEliminar

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...