25.1.10

veinticinco




Las calles se iban extendiendo a la vez que los pasos doblaban las esquinas, corrían entre callejones y bajaban escaleras de dos en dos llevándome hasta la heladería. Allí estaba yo, sentado en la mesita de la esquina, contándote no sé qué cosas y riendo. En todo el rato que nos estuve viendo no pude ver más que tu perfil, sonriendo, como en aquella foto que nunca pude hacerte. Sé que lo que se pierde nunca vuelve pero, como te veo allí hablando conmigo, nunca sé si es que has vuelto o que nunca te has ido. También pienso, otras veces, si la ventana no será más que una pantalla donde ponen el vídeo que quiero ver. No creo que me esté volviendo loco, son las ganas de verte y el deseo de que sea como el cine, con un final de beso, aunque no tenga claro si era abril o era enero y veinticinco los años, los claveles, los días, o el tiempo el que se acaba en veinticinco y me invita a bajar escaleras y calles y doblar las esquinas para verte sentada en una mesa, conmigo. Por prevenirme, ante el olvido, todos los veinticinco pido helado de fresa.

9 comentarios:

  1. El paraíso es el lugar donde no existe el olvido. Parece que lo encontraste en aquella mesa, en aquella heladería, con aquel helado de fresa... Yo lo miro desde la ventana de la infancia, el reino donde nada muere.

    ResponderEliminar
  2. Cada día me gusta usted más.

    ResponderEliminar
  3. Nada muere nunca Gato, somos nosotros, al escribir, quienes decidimos eso, por eso, a mi edad, ando con cucuruchos por la calle, de fresa, eso si...

    ResponderEliminar
  4. Vaya, Ra, no me tiente que me siento en la sillita aquella de su foto.
    Muchas Gracias... : )

    ResponderEliminar
  5. No te olvides de san cucufato, mano de santo para las pérdidas.

    ResponderEliminar
  6. Oh, oh, oh! Espectacular.

    ResponderEliminar
  7. Muito poético! Gostei desse gelado de fresa (morango) para manter a ilusão dessa companhia que é tão querida... ;)

    E da fotografia também!

    Beijocas!

    ps - sorry, tens razão, não tenho passado muito por aqui... mas não é por mal, tenho passado menos tempo no PC, com outros assuntos/chatices a tratar!

    ResponderEliminar
  8. A fotografia.. Para então era verão suponho, não tinha que inventar historias pegado na calefacção, e tomava gelado de morangos, si... Obrigado Teté

    ResponderEliminar

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...