28.1.10

piel




Como no me acostumbro a mi edad (espero que no se me pase) entro en los comercios de siempre buscando en realidad, ropa idéntica a la que ya he tenido. Pero este invierno decidí que era hora de quitarme unos kilos y bajé tres de golpe, me deshice de la cazadora de cuero que compré hace diecinueve años y que, pienso, debió ser concebida para soportar peleas callejeras y navajazos más que tapar del frío. Me fui a las rebajas. La moda, según me dicen en todos los comercios, viene en tejidos cómodos, flexibles y que transpiren a la vez que sean absolutamente impermeables. ¿Y en piel?, no, en piel nada… Y así me fui adentrando en comercios que hasta entonces me parecieran raros por lo antiguo de sus escaparates, salidos seguramente de un curso en la cámara de comercio de Madrid, adentrándome justamente en la edad de mis años, entrando en los mismos comercios a los que va mi padre, los que mantienen todavía que la elegancia viene de Inglaterra, “English Style” ponía en la publicidad del último en que entré. Se estaba bien a gusto, calentito de radiador. Nada más cerrar la puerta una mujer vino a atenderme, una mujer mayor pero muy atractiva y elegante. Le dije lo que buscaba y sin dudarlo me recomendó la cazadora que tenía el maniquí del escaparate, añadiendo que tendría suerte si la talla coincidiese porque estaba a menos de la mitad de su precio. Ya, dije yo, pero tiene que ser una 58 ó 60. Me ayudó a ponérmela y separándose unos pasos, mientras me giraba hacia el espejo añadió que ni de encarga me sentaría mejor… No miré el precio pero si que era inglesa, que no aumentará mi peso y que por fin podría dejar, al menos unos días, mi abrigo en el armario, mi abrigo que… si, también es inglés. Vaya.

5 comentarios:

  1. Dandismo, se llama eso :)

    ResponderEliminar
  2. Una mujer mayor? Máis vella ca ti? :P

    Que ben escribes en canto dou media volta. Menos mal que aínda reviro outra vez.

    ResponderEliminar
  3. Podes crer que mesmo que fossem 4 numeros acima (a talla), a velha iria dizer-te o mesmo, que parecia que foi feito por encomenda...
    Ah, como é bom não resistir à sedução de uma velhota ainda gostosa...!
    Já comprei vários 'monos' assim, por causa das velhotas sedutoras, quero dizer...

    ResponderEliminar
  4. Nunca se deve confiar nas balconistas, que fazem tudo para vender. Já vi uma dizer a uma mulher entradota e gordinha que um conjuntode camisa e calção amarelos com florinhas azuis lhe caía que nem uma luva, e eu a ver as banhas da criatura a tentarem sair por todos os lados... :)

    Beijocas!

    ResponderEliminar
  5. Eu equipo abrigo inglés tamén, pero de texido cómodo e transpirable á vez que impermebale.

    ResponderEliminar

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...