25.11.12

slastic


















No sé si será mejor estarse quieto,  de tanto ir y venir tengo sensación de tirantes, de que aunque la intención fuese quedarse algo tira de ti, como un elástico, como la goma que devuelve el cuero del tirabolas para volver a lanzar la piedra... Ni para piedra sirvo, ni de un palacio, ni de una iglesia, ni de un tirabolas, que la piedra se queda normalmente en el lugar a donde ha sido lanzada... Elástico, ida y vuelta, pequeñas vacaciones pero de vuelta al curro y a los días seguidos, la mañana, la tarde y el desastre... Elásticos: los días y hasta las ideas... Veremos hasta dónde le llega la goma a Mas... Y la piedra a Rajoy, o más bien a su ministro de interior, Jorge Fernández Díaz, que no sale en letra impresa en ningún sitio... La goma, la piedra, el ministro... Y el tirabolas?... Qué perverso es el Mundo, es que no para ni un momento, como la canción... A mi también me ha olido a cloaca estos días, a cloaca, a banderas, a irresponsabilidad, a insolidaridad y a juego sucio, porque estas elecciones catalanas son como aquellas de Franco, de si o no, de tiempos pasados y filosofías caducas, tenía más matices el blanco y negro de las fotografías que todo lo que me llevo de bagaje a la vuelta... Y conste que no quería irme, que esta tierra, gobierne quien gobierne, me encanta.


2 comentarios:

  1. Sim...sim!
    Vai tratando do passaporte (ou doutro salvo-conduto) para a proxima vez que lá queiras voltar...!
    ____________________
    Hello!, Catalunya!
    Bye, bye España!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29.11.12

    Viví 10 años en Barcelona y ya sonaban , y fuerte, las voces de independentismo. Ahora que podrían haber sido coherentes con esa "ilusión" , van y no salen votos suficientes para el pobre Mas. ¡Qué pena, Dios, qué pena! No se aclaran ni ellos. Minervina.

    ResponderEliminar

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...