29.7.11

nada

Ya quisiera, ya, pero no tengo una conciencia clara de las cosas aquí, en Madrid, solo que pasan, que las cosas pasan: que viene el Papa y que Rubalcaba adelanta elecciones para que Zapatero intente ganar. O así. Que la bolsa bien, o sea, rodando. Que la bolsa mal, o sea, rodando. Que el asfalto se derrite en dirección a Toledo y que mejora la noche en relación a: apartarse del asfalto. Un poco de verde, en la casa de campo mismamente, ya se duerme perfectamente, solo, eso si, que el calor no hace buenas compañías. Y la verdad, echo de menos un ladrido, aquí ni siquiera ladran los perros, te saludan y tal pero después se van con sus amos o amas y te dejan allí, deshecho, cuando estabas a punto de lengüetear un rato o tirarte en la hierba del parque a intercambiar cosquillas. Nada de cosquillas, Rubalcaba, decía, adelanta las elecciones y su portavoz, Zapatero, nos lo dice: que parece que los datos, las cifras, el paro, y tal... Juro que estoy deseando que llegue el Papa para ver algo real, esos ojos, sus manos rebesadas, sus anillos dorados... Un poco de cordura: el asfalto se derrite en dirección a Toledo, la bolsa mal, y Rubalcaba se acerca a legüetear pero sin cosquillas, y no es lo mismo, no, no es  lo mismo...

4 comentarios:

  1. Lo mejor para sobrevivir a la ciudad es sumergirse en su vorágine, pero en agosto Madrid no es Madrid. Hay que esperar a septiembre. Aconsejo una visita al "Jardín del Capricho" durante la espera.

    ResponderEliminar
  2. (suena a metáfora de a pie)

    ResponderEliminar
  3. Rubalcaba, Zapa, Papa...
    São demasiados fantasmas a habitar uma só cabeça...
    Volta para a Galiza, estás perdoado...
    ;)

    ResponderEliminar
  4. El jardín está en la Alameda de Osuna. En los años 20 lo compró la familia Baüer, en cuyo palacio tenemos la Escuela Superior de Canto, ahí mismo en San Bernardo. (Tesoros de la Villa y Corte)

    ResponderEliminar

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...