10.5.11

elecciones/abuelos



A veces como Camps me acuerdo de mi abuelo,
fui creciendo con él, con los paseos de domingo,
desde el asiento de atrás al delantero,
el día que me dejó conducir,
las preguntas de la guerra y las respuestas
que también fueron creciendo con los años
como mis pantalones,
la muerte del dictador, la alegría
-es ahora cuando hay que tener más cuidado-
la antigua militancia, el desarraigo,
el voto comunista a Santiago Carrillo y después
a Felipe, es lo que hay –me dijo entre nostalgias.
Fui aprendiendo con él, por eso me imagino a Zapatero
vagando entre silencios, preguntas sin respuesta
con las que fue creciendo, como sus pantalones,
y la ausencia de tacto, los nombres en el aire,
las sensaciones expresadas en su discurso de investidura,
el peso de la falta de su abuelo, pero no de su memoria,
esa es la diferencia,
el recuerdo o la memoria. La memoria.

6 comentarios:

  1. A isto se chama 'un verdadero ditirambo'!
    No teatro grego, bem entendido...
    ;)
    ________
    militar é preciso; proselitar não é preciso!

    ResponderEliminar
  2. Ya, como son "políticos" no sienten, solo están para jodernos, todos son iguales etc, etc. Si este recuerdo fuese para un amigo le llamaríamos, ternura, cariño etc... Ya. Pues no, querido amigo, se equivoca de plano, no milito ni proselíto, simplemente tengo memoria y lo que dijo Camps me lleva al fascismo, al franquismo, a lo insensible, al sadismo incluso... Fíjese lo prudente que he sido en mi escrito...

    ResponderEliminar
  3. «...por eso me imagino a Zapatero
    vagando entre silencios, preguntas sin respuesta
    con las que fue creciendo, como sus pantalones,
    y la ausencia de tacto, los nombres en el aire,
    las sensaciones expresadas en su discurso de investidura...»
    ____________
    Digamos que a prudência, nesta parte do 'ditirambo', não foi a arma que melhor manejaste.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Me parece que no está bien informado. Camps (acusado de mil desmanes, trama Gurtel etc) dijo de Zapatero era tan mala persona porque no había tenido de niño el calor y cariño de su abuelo, como él (que estaba en el pueblo de su abuelo)... Es público en España que el abuelo de zapatero murió asesinado por ser republicano y que él no pudo conocerlo
    http://www.elpais.com/buscar/camps-abuelo

    ResponderEliminar
  5. Agora - e muito para lá da minha ignorância - fizeste-me lembrar Socrates: pergunta-se-lhe sobre as batatas e ele divaga sobre os alhos, os sapos, as montanhas...
    Ou sobre a república - coisa que já ninguém quer saber...

    (Ditirambos, odes, laudas, encómios - todos esses impulsos dos prosélitos, meu!
    E esse lastro de republicano ferrenho não te ajuda nada, apesar dos desmandos do rei ou dos crimes fascistas que te povoam a memória -de forma indelével, parece-me.)
    ________

    Vamos mas é todos para Múrcia, e que se fodam os políticos...
    E o tempo perdido com eles.

    ResponderEliminar
  6. Imposible falar cum ácrata e rabudo ;)

    ResponderEliminar

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...