1.4.09

metalenguaje



Escucho, apenas intervengo a no ser que me pregunten, me formo una imagen del que habla en la que pesa mas la impresión -o el papel utilizado- que la visión de lo prometido, y que da por cierto, a través de una pantalla. Me llega un mensaje cuando enciendo el movil, alguien se ha tragado un gallego en la tele, me identifico sin más con la víctima -mas que nada por dejarme comer, no por lo folclórico. Impresionante -me dice el de la derecha- como la noche y el día, son nuestros ojos, cómo nos vamos ahorrar un duro en eso, yo la tengo desde que salió. Lo miro, no tiene gafas. El de la izquierda anota ahora nec, y yo me acuerdo de los dibujos animados, polacos o así. Creo que nos vamos a tomar un café. Aperture. Mackintosh. Parecen máquinas tragaperras en lugar de personas, con lo bonito que suena maquintos o ábreme, así, un poco personalizado. Pero ¿qué será esto de un gallego en Madrid?. ¿Qué te parece?. Acojonante, pena lo del idioma. ¿No serás de los que lo quieren también en gallego, eh?. Pues si ¿por qué no?. Una vez habéis acabado y tenéis el resultado de vuestro magnífico trabajo, lo miráis y os preguntáis ¿Y ahora que hago yo con esto?, pues para eso estoy yo aquí, para resolver vuestras incapacidades. Bueno, el de la tarde promete…

9 comentarios:

  1. ja,ja,ja...muy bueno...aunque otras, que seguramente estaban menos distraídas, lo pillaron a la primera...

    ResponderEliminar
  2. O Aperture não sei se presta, mas o sável de ontem estava divino. Digo porque talvez esqueci de dizer. E o vinho não era mau.

    ResponderEliminar
  3. Te imaginaba entre Ayamonte y Faro cantando aquí y allá y no, escuchando radio y viendo la tele. Vas a tener que salirte de la canción.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. resolver as incapacidades...?

    beijos

    ResponderEliminar
  5. Eu gustei máis do cocido ao vapor Sun, ese que tiñamos que comer de primeiro e veu de sobremesa...

    ResponderEliminar
  6. Foi o mellor do Taller LM, un enmarcador especializado en conservación de obras y con un sentido do humor especial, non sei se equivocaría a carreira.

    ResponderEliminar
  7. Confesso que foi preciso alguma imaginação para interpretar este texto!

    Quase um "Abre-te, Sésamo!" do Ali Babá! :)

    E quando julgava que estavas a escrever sobre um trabalho fotográfico, em que a imagem fotografada é o menos importante face à tecnologia actual e respectiva impressão, taruz! lá vem a Sun falar do jantar de ontem, que não encaixei em lugar nenhum!

    Enfim, preciso é de trocar de gafas! :D

    Beijocas!

    ResponderEliminar
  8. Não encaixava, Teté. Só me lembrei que não agradecera. Não troques de óculos, que vês muito bem com eles.

    ResponderEliminar
  9. Non sei se vistes "El hombre que tenía rayos x en los ojos" mais eu afirmo que Teté ten "raios x" a través da escrita con ou sen gafas

    ResponderEliminar

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...