20.2.09

tomando un café




Como estamos en elecciones nadie habla de política, lo noto en todas partes y también en la web. Un corrupto se generaliza en sus amigos, su partido, su gobierno y al final en La Política. No creemos en quienes se presentan ni en lo que nos proponen, tenemos mal considerados a quienes aplauden o se implican, y pensamos que esto es un negocio en el que unos ganan –ellos- y otros pierden –nosotros...
Yo, que siempre pienso que no debería votar, al final, siempre voto, justamente por esto, porque no me gusta admitir que voten por mi, y lo hacen si yo no voto, ellos, los que lo enmierdan todo, los que ven el poder como negocio y la administración como una empresa y a los administrados, por supuesto, como empleados… Y es que no hay ningún asunto que se arregle escapando… Bueno, si, si te cae una colmena en la cabeza…

13 comentarios:

  1. Yo también ejerceré mi derecho al voto el próximo 1-M pero lo haré con desgana, desencanto y con mucha falta de ilusión. En las papeletas debería de haber casillas con distintas opciones del estado anímico a la hora de votar.
    Por ejemplo:
    Señale con una X su estado de ánimo a la hora de ejercer el voto.
    Ilusión
    Decepción
    Hastío
    Esperanza

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tenho a papeleta a corar no eido, ben estendidiña, coa herba acabada de cortar, sen pólas sobrantes que lle fagan sombra, tan branca, que cega.
    Grazas.

    ResponderEliminar
  3. Me suena... El antiguo pinta tu aldea, la moderna globalización...

    ResponderEliminar
  4. Outro que fala de política... e que non hai outro tema?! onde están os cans?! e as vacacións?! Sempre política.

    ResponderEliminar
  5. Como pienso que votar debería ser obligatorio no me lo planteo como actitud Carmela, más como trabajo y ssiempre intento hacer las cosas lo mejor que puedo aunque tampoco estoy muy contento...

    ResponderEliminar
  6. Bueno Sun, vexo que vas entendendo, xa te direi o que tes que votar a cambio do rasurado...

    ResponderEliminar
  7. Berlanga, cuidado con los monstruos pequeños, es el recuerdo de que no tiene edad para ser pesimista...
    (Holver va volando...)

    ResponderEliminar
  8. afinal nom votar é dar-lhe a razom á maioria... quem cala outorga...
    beijos

    ResponderEliminar
  9. Uma sugestão desesperada:

    Há que votar sempre nos OUTROS quando os UNS fazem cagada.
    Talvez assim se consiga manter em mãos uma réstea de livre-arbítrio, para que nos dignifiquemos minimamente nesse básico acto civilizacional.
    Ou não.

    ResponderEliminar
  10. A metáfora do "outro lado" parece jovem demais para mim, não por experiencia, que alguma tenho, mas porque, ao não saber nadar, comprei uns prismáticos estupendos e ando sempre a junar, a espreitar, e asseguro que do outro lado não há nada, egoísmo tão só. E isto não quer dizer que não exista aqui, as vezes, o mesmo, não, simplesmente aqui, pelo menos, está mal visto... ("No hacía falta ideología, era distinguir entre el odio y la ternura"... "Mira hijo, allí solo la gente mala estaba contra la república, decía mi abuela... Y ahora, todavía nosotros, enhebrando agujas en el aire, con cierto pudor...). Aponto: a minha avó ainda vive.

    ResponderEliminar
  11. Quen non vota deixa que sexan os outros os que determinen o seu futuro. E eu ainda non atopei xente tan confiable para deixar nas súas mans algo tan importante... Apertas!

    ResponderEliminar
  12. Também voto sempre, especialmente para existirem vozes dissonantes das "panelas" entre os governantes do costume...

    Não é grande coisa, mas fico mais em paz por exercer esse (meu/nosso) direito! Se não for votar, que "moralidade" tenho depois para me queixar ou indignar?

    C'est la vie!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12.1.11

    lo que yo queria, gracias

    ResponderEliminar