18.4.08

sembrando en las islas la devastación




Cuando suena un temporal, como ahora suena, pienso en todo lo que podría llevarse y no se lleva, en lo que arrasa y no debiera.

Lleva hoy tanta furia el temporal que si abro la ventana abriría la metáfora y la casa entera se me iría por el hueco dejandome huerfano.

Temporal furioso y caliente, del sur. No quisiera estar en ningún barco ahora.

Hay una canción que me estremece todavía más, pero no la encuentro, no os puedo ofrecer más que su título: Juanito Laguna se salva de la inundación, la canta Mercedes Sosa aunque yo prefiero la versión de Liliana Herreros y Juan Falú...

... entre la resaca, árboles que arranca de cuajo el torrente,
minuciosamente se imponen las aguas de la inundación...

4 comentarios:

  1. Anónimo20.4.08

    ...y mientras la lluvia, del cielo diluvia... su suerte está echada en esta anagada...
    ¡Que bueno que este tiempo de mierda que te llevara a esta canción! Un regalo....
    ¡Cuanto tiempo sin juntarnos a cantar...! Saludos
    P.D.: yo soy quien pinta las uvas y las vuelve a despintar, al palo verde lo seco y al seco lo hago brotar

    ResponderEliminar
  2. Un día de estos regalaré los oidos y los ojos a la web, en cuanto sepa como colgar y descolgar imagenes y músicas desde este mar da miña man y no de youtube. Todo llegará.

    ResponderEliminar
  3. Nun barco estaba eu onte que afundía e o peor de todo, sen decatarme.

    ResponderEliminar
  4. Sen decatarte de qué? de que afundías?
    Hai uns aparatos que se chaman flotadores... proba a ver...

    ResponderEliminar

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...