2.9.14

paisaje














Me preocupan las heridas abiertas en el mundo y todavía más que cada vez me importen menos, no sé si por exceso o por la distancia que con los años voy poniendo hacia todas las cosas. Me preocupa que no me duela el mundo; que compruebe el inicio de una guerra en Ucrania como una partida de ajedrez; hablar, como si fuesen a superar un record, de las horas que aguanta un emigrante subido en una valla o de si este año –como una competición-  entraron menos o más en Europa; hablar del honorable Pujol como de un abuelito y sus ahorros; haberme olvidado de Bárcenas y de la putrefacción del PP; de la independencia de Cataluña sin pensar en pensamiento único o en eso de que la democracia es votar -como si se pudiese votar violencia sí o no, por poner un ejemplo que no duela mucho... Me preocupa este estado de sitio en que me sitúa la información, como si nada nadie pudiese hacer más que esperar que alguien haga algo... Que hagamos algo... Que hagamos algo de una puta vez…

1 comentario:

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...