28.11.13

sul-ponte

Los hemisferios me cambian el sentido, me dan vuelta, como un sacacorchos que no abre el vino o una cámara que graba a destiempo; me deshacen los tópicos y los trópicos, reconvirtiendo en capricornio el cáncer, el norte en sur y la vida en la vida, que eso sí que no cambia porque la imaginemos cuesta arriba o abajo, sur o norte, autoestrada sul-norte portuguesa, la 40 Argentina, la austral de Chile, la línea de mi vida con los años sul-ponte y el abismo del agua bajo el tum, tum, del coche cruzando el 25 de abril, sempre, sempre, sin poder detenerse... Las putas de la carretera de Barcelos distinguen sur-norte, arriba-abajo, con muchas menos dudas que yo y saben también que es por economía la diferencia... A mi me confunden los hemisferios, el sentido del agua... Y también que al final siempre hay hielo, frío al sur, frío al norte y que no se puede parar en el medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...