14.12.13

materiales

















No es cierto que las cosas materiales no sean importantes, al final, tal como yo me veo, vivo en lo que he querido conservar y muero en lo que he perdido, en lo que pierdo. La ausencia material de los recuerdos produce olvido y produce, también, vivir en el recuerdo idealizado, en la irrealidad. Un ejemplo, las fotos que atesoro de mi infancia me traducen en tiempos precisos, como un reloj suizo, me ponen en situaciones y lugares inolvidables. Pero también el sillón que conservo de mi abuelo, la primera cejilla que me regaló mi tío, la copa irregular de mi hermana en la que todavía bebo el porto... Por la edad y más cosas, estos últimos años he ido perdiendo lastre de forma irremediable, perdiendo cosas en cada uno de los muchos traslados, y al hacer cuentas estos días de finales de año y fiestas familiares, tengo la sensación de ser un naufrago con apenas un tronco al que agarrarme, soñando con un faro que persista en buscarme entre la niebla,  viviendo en la ansiedad de pasos en la arena que borra la marea... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...