28.2.13

tesorero / contable














Única foto de Bárcenas con alguien del PP que encontré en google



Cuando quisimos creer en la justicia tropezamos con Gallardón y reclamando sanidad pública e universal con la sonrisa de cera de Ana Mato, la ministra que costea sus viajes y fiestas a cargo de la gurtel. ¿Alguien sabe quien es Morenés?, ¿algo que hayan hecho Fátima o Pastor o Soria?. A Montoro le crecen más las orejas que a Pinocho la nariz cuando intenta, todavía, hacerse el simpático. ¿Sigue siendo De Guindos el ministro de economía?. Margallo, el eficiente, considera un problema lo que votaron los italianos porque se salen de lo que presuponía el poder europeo que, en teoría, vela por nosotros, italianos incluidos. Ignacio Wert no soporta la sombra de Gabilondo. Cañete arreglará por fin lo de los chalets en primera línea de playa, faltaría más. Díaz sigue persiguiendo a los asesinos de Carrero Blanco en su afán de congratularse con el caudillo… No sé si me queda alguno… Si, claro, Rajoy, el lector de guiones, el que no sabe si sube o baja, el registrador de la propiedad, el mentiroso de los hilillos del Prestige, el fan de la guerra de Bush en Irak, el del primo y el cambio climático, el chico para todo, el presidente que no cumplió ni una sola de sus promesas electorales, el del sentido común y las cosas en su sitio y el estado de los que saben estar, de los que le viene de familia, que es lo que tiene que ser, el que nombró como tesorero a Bárcenas…

La realidad no depende en lo más mínimo de lo que pensamos de ella, va a su bola, ajena a nuestro decálogo de virtudes, de la honestidad de cada uno, de la verdad para y con los demás, de la solidaridad con los parias de la tierra… La realidad depende de Bárcenas, el senador que dejó su escaño al estar imputado en el caso gurtel que pagaba las fiesta de Mato; Luís el cabrón, consejero desde entonces del Partido Popular que le subió el sueldo a Rajoy en lo más duro de la crisis. Bárcenas, el innombrable, quien maneja el cotarro, el contable molesto…

1 comentario:

  1. Anónimo1.3.13

    Sin comentarios, Condado, ya lo has dicho todo. Los aplausos (aunque no sirvan para nada) no puedo añadirlos en archivo aparte.
    Un saludo desde esta España trágica que nos ha tocado vivir. Minervina.

    ResponderEliminar

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...