28.1.11

savater

                                                           Los colegas de Mad Max

..."La ley llegó al lejano Oeste y con ella la prosperidad y la civilización: ejemplo, Las Vegas. No cabe duda de que las leyes contra las descargas ilegales se abrirán paso también, gradualmente, junto a otras que impidan abusos autoritarios de los censores. Con el tiempo, desaparecerán los "internautas", esa autoproclamada vanguardia neoleninista que considera que Internet es su cortijo. Dentro de unos años, decir "soy internauta" resultará tan raro como decir hoy "soy telefonista" porque se habla por el móvil"...

7 comentarios:

  1. Para decir algo así debería contextualizar contra qué o quién. En la ley no se menciona nada de Comisiones contra el terrorismo o abuso a menores, eso corresponde a la policía y hasta hoy se consiguen muchas de la detecciones a través de los usuarios de la Sociedad de la Información. Es una Ley de Economía Sostenible que tiene como objetivo reforzar el sistema financiero y en relación a la Sociedad de Información propone la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual. Los intereses económicos de cada uno deberían estar, según la ley, en beneficio de la mayoría. Se trata de modernizar el sistema financiero en pos de ser competitivo y crear empleo. Es una ley adaptada al Estado español que se basa en objetivos internacionales para llevar la crisis adelante.
    Creo que el problema de fondo del problema de la Propiedad y sus discusiones no es el internauta ni el artista, sino la pervivencia de una Sociedad Intelectual que se ha convertido en el negocio de unos pocos con demasiado poder en la sociedad que se comunica e informa, produce, sobrevive y no siempre roba. Sólo espero que en la regulación de la producción intelectual también se regulen los escesos de la SGAE por los intereses de la mayoría no tan intelectual con la que viven y también produce.
    Este señor debe tener también mucho que ganar o perder para sólo argumentar descalificando en general y fomentando miedo gratuito. Lo que sorprende es que se haga llamar filósofo y no sepa argumentar sus pre_supuestos o pre_juicios.

    ResponderEliminar
  2. En absoluto de acuerdo Carril. Si la SGAE funciona mal que la arreglen o la defuncionen, aquí se está hablando de robar al autor su derecho a cobrar para seguir creando, como usted cuando va al supermercado, por ejemplo, y savater no es santo de mi devoción pero aquí me parece lucidísimo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante debate.
    La alusión al supermercado que hace Condado refuerza mi teoría de que mucho de lo creado se hace con fines no artísticos sino comerciales. Me parece legítimo querer vender canciones,cuadros o sonatas pero me temo que la mayoría de las veces solo consumimos "salchichas" con títulos diversos. El problema para mi no es tanto el de las descargas ilegales como lo que evidencian en cuanto al gusto y la sensibilidad de los "delincuentes".

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28.1.11

    Pues yo no estoy tampoco de acuerdo con ella, esas "salchichas" de las que hablas probablemente sean chorizos de bellota para el que las ha hecho, todo depende de lo que guste, pero las obras son arte las mires por donde las mires, sean cuadros, música, o salchichas.

    Sidrina

    ResponderEliminar
  5. Consumimos lo mismito que antes Ella, la web no nos va a mejorar el gusto, pero antes, malo o bueno, lo pagábamos y muchos podían seguir haciendo películas, canciones, teatro... Para todos los gustos, como dice Sidrina...

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo Condado, pero la nueva Comisión está también formada por miembros de la SGAE, y yo no sé donde está la lucidez porque si habla de la ley debe saber más de lo que dice el texto hecho público, y si responde a otra cosa tendremos que adivinarlo. No tiene fundamentos, datos de lo que está argumentando, como buen político de derechas y muchos de los que publican. Pero escribe muy bonito.
    Y estoy de acuerdo, cualquier esfuerzo artístico se merece un sindicato, un apoyo social, una ventaja fiscal... Unos defensores de sus intereses que no les utilicen y mercantilicen, y la SGAE sí se nombra como miembro de la Comisión.
    PD. También se habla del problema de los bancos que no pueden cobrar sus créditos... pero no de las familias que también sufren la crisis y se quedan sin su vivienda y no me creo que siempre sea justamente... En Madrid hay pisos low cost gracias a ellos! Se puede acceder a todos los datos de los morosos o posibles deudores, pimer capítulo de la Ley de Economía Sostenible. Supongo que tendrán que sacar otra ley para la "cohesión social" que pretenden, porque poco a poco ya no hablamos de calidad de vida, sino de necesidades básicas.

    ResponderEliminar
  7. ... Ya ni me acuerdo de qué iba esto

    ResponderEliminar

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...