1.8.09

carreteras secundarias



El color de ceniza ha desnudado mis ojos
Lo que estaba detrás de este paisaje de verano
Por unas horas palpita nuevamente
Todo vuelve hacia ti
Que fueras tan feliz
Me hizo crear espejos de purpurina
Que ahora la lluvia se va llevando
Siempre la noche fue mas clara
Que todos nuestros días
Con las manos metidas en los bolsillos
Voy silbando melodías que me regresan
A los pequeños escondrijos
Donde nos hemos encontrado
Nunca he podido sacar de mi cartera aquella vieja foto
¿Cómo pensar en olvidarte?
No me preguntes cómo se ha colado este día de otoño
Entre azules tan claros
Fue quizá esta canción tan bella y tan triste
Que me trajo tus ojos cuando parecen míos
Cuando matamos a bocados la distancia
Y pedimos a la vida que vaya de paseo
Mientras arreglamos un rato nuestras cosas
Pensando en irnos nuevamente
A nuestras carreteras secundarias
Robando fruta de los árboles
Con el corazón lleno de polvo
De caminos que no hemos pisado todavía
¿Dónde estuviste todo este tiempo?
¿Qué puedo darte ahora cuando ya nada tengo?
Pero todas las preguntas del mundo
No caben en lo que siento ahora
Cuando solo los sueños me responden
No me preguntes cómo se ha colado este dia de otoño
Entre azules tan claros
Fue quizá esta canción tan bella y tan triste
Que me trajo tus ojos cuando parecen míos

6 comentarios:

  1. Entre a túa letra e a do Tom Waits, xa vin pasear por aquí non sei a de veces hoxe.

    ResponderEliminar
  2. Entón non hai chollo ou qué?

    ResponderEliminar
  3. Se non houbese choio, por fermoso que fose isto, perdoa, pero ía pasear para outro lado...

    ResponderEliminar
  4. Tiene usted un gusto y un verso exquisitos.

    Me alegro de la coincidencia con Waits.

    ResponderEliminar
  5. No es coincidencia Ra, fue usted la culpable de ponerme desde hace dos días ya esa musiquita en la cabeza, de recordármela, no sé qué pasó con mi respuesta en su blog (pensé que me censurara o así). No me acuerdo ya qué le decía, algo de su vado, algo triste me pareció aquello... Cómo esto mío también. Es que Waits tiene ese don de tocar, de hacer de una canción infantil algo tremendamente triste... Imagíneselo cantando esa de: la nochebuena se viene la nochebuena se va, y nosotros nos iremos y no volveremos más... Con la gracia que le pone todo dios en nochebuena, no?
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No-censuro por principio, Sr. Condado, se me ha perdido el comentario pues por esos mundos de píxel, sorry.

    En lo demás, mea culpa :)

    ResponderEliminar

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...