1.12.10

noches

Por la ventana inclinada de mi habitación veo estrellas y noche y ahora lluvia, gotas de agua salpicando un cuadrado pintado de negro. Tendré que acostumbrarme a borrar también las noches de este mirar contínuo. Se me hace difícil, porque normalmente llegan acompañadas de sonidos agradables, de silencios amables. Ahora por ejemplo ladró un perro a lo lejos y me trajo la visión de la piel empapada y la sacudida nerviosa y centrífuga intentando secarse. Cada sonido una visión y entre las nubes estrellas a las que ponemos sonidos imaginados, fantásticos, sonidos de cuerdas entre latas, sonidos sin resonancia, clics en el vacío. Digo por ejemplo Ofelia y el nombre no camina, flota, si acaso, metido en una pompa de jabón hasta que una gota deshace la burbuja en un plop, como si fuese un sueño, interrumpido... Tendré que cenar menos...

7 comentarios:

  1. 'Tendrás que cenar igual', mas nunca esqueceres de, em seguida, beber dois ou três conhaques, bem puxados...!


    ps: Porra, pá!, a Ofelia não era a minha gaja?
    Hum?

    ResponderEliminar
  2. A mi lo de Ofelia tambien me ha llamado la atención, ya puedes exlicar el porque de ese nombre. Y las pompas me recordaron a la peli de Dumbo. Va a ser que si, mejor no cenes mucho y setas sobre todo.

    ResponderEliminar
  3. Algo me diz, si, Jonas, mas não recordo, não estava atento... Dous ou tres? Ta bem

    ResponderEliminar
  4. Ofelia. Tampoco es tan raro, menos para alguien que se llama Sidrina, no?

    ResponderEliminar
  5. ahi me has dado ... se nota que la sabiduría de todo el tiempo vivido te hace estar atento.

    ResponderEliminar
  6. Esta Ofélia ainda vai ficar famosa. ;)

    (Vai haver porrada entre machos pela cuja dita?)

    ResponderEliminar
  7. Grazas a esas noites nas que non podemos durmir, escribimos cousas fermosas que proxectan imaxes a través dos sons e o nome de ofelia mergúllase nunha burbulla e flota...Voa nosa imaxinación e a noite invítanos a soñar espertos.
    Un saúdo

    ResponderEliminar

                       De mi Banco de...              Para que no me olvi...              De Pancho Salmerón           ...